top of page

10 cosas que deben quedar listas antes de la boda

Si estás a una o dos semanas del gran día, entonces asegúrate de que ya esté todo preparado. Hay pequeños detalles que vas a querer tener listos antes de que llegue tu boda y hoy estamos aquí para recordártelos. Así que pasa check list y asegúrate de que en la organización de tu matrimonio, tienes listo todo lo que necesitas para que tu día sea como lo soñaste. Aquí están esas cosas que no deberías olvidar por ningún motivo.

1. El vestido de novia

Se supone que ya debe estar en tu casa y ya te lo mediste. Ya sea que lo hayas comprado en stock o lo hayas mandado a diseñar exclusivamente para ti, los arreglos o la confección debieron terminar hace mucho y el vestido de novia debe estar listo. Que cuando llegues a la habitación en la que te vas a cambiar, todo esté listo para dedicarte a vivir tu día sin estrés.

2. Asesor de imagen

Ya deberías tenerlo confirmado: a qué hora va a llegar y a qué lugar. Tú también podrías ir a su salón pero lo recomendable es que él llegue a donde te vas a casar. “Si la boda es a las 3:00 p.m. y la novia pidió servicio a domicilio, nos tenemos que encontrar a las 9:00 a.m. en el lugar“, explica un asesor de imagen. Para que te puedas hacer a la idea de lo importante que es cuadrar este punto con anticipación.

3. El lugar de celebración

Por supuesto, para que tu asesor de imagen y tú puedan llegar a un lugar, tienen que haber confirmado la disponibilidad del lugar de celebración. Si tu boda es en las afueras de la ciudad, procura contar con locaciones, en la que además de hospedarte puedas estar antes que los invitados para que te prepares allí mismo y no tengas que someter tu vestido, tu maquillaje ni tu corazón, a ninguna clase de estrés antes de la boda.

4. Las Fotografías

Si lo que quieres es un fotorreportaje que se encargue de contarte la historia de tu boda, de recordarte cada detalle, entonces debes asegurarte también de que tu fotógrafo tenga clara la hora en que debe estar en el lugar y mucho mejor si es desde que te estás arreglando.

5. Invitados confirmados

Para esta época ya deberías tener confirmados a todos tus invitados. Unos expertos en invitaciones para bodas como nosotros en Tarjetas Rasgo, te recomendamos “poner una fecha límite de confirmación y algún dato de contacto para que tus invitados puedan aclarar todas sus dudas al respecto o contarte si tienen alguna necesidad especial, por ejemplo al respecto del tema de la comida”. Lo importante es que para esta época tú ya deberías saber si tus invitados van a asistir o no.

6. Cronograma del día

Esta es una buena época para sentarte a conversar con el organizador de tu boda y así tener claro cuál es el orden del día y qué va a pasar en cada uno de los momentos.

7. Ramo de novia o bouquet

Para el día de tu boda ya debería estar listo tu ramo de novia. Por lo menos para ese mismo día, antes de que empiece, porque tal vez desde antes no pueda permanecer fresco y no se vería tan lindo.

8. Argollas

La pesadilla de toda pareja de novios es que de pronto resulte que las argollas de matrimonio no estaban allí durante la ceremonia y que esperaban reposando en el cajón de la mesita de noche. Lo mejor es que se las confíes a alguien y siempre la mejor opción es tu wedding planner.

9. Los momentos especiales

Hay momentos que se ensayan, como por ejemplo los de la ceremonia y otros que se preparan más especialmente y acerca de los cuáles tienes que informar a tus proveedores: por ejemplo, ¿qué canción vas a usar a la entrada?, ¿cuál en su primer baile como esposos? Una recomendación que les hacemos es contar con actividades diferentes a las típicas en todas las bodas.

10. La noche de bodas

Ten listas las maletas, los pasajes y el medio de transporte hacia el lugar en que van a pasar su noche de bodas. Lo recomendado es que puedan dormir en el mismo lugar en que fue la celebración.


Redactado por: Rafael González (Zankyou)

bottom of page